¿Cómo ser tu propio coach interior?

¡Así es! Todos internamente llevamos un coach y puedes avanzar con él. Seguro que más de una vez le has oído, pero no le respetas del todo, ya que te escuchas más a tu crítico interno y por ello no sabes que lo tienes. Tenemos dos aspectos en nuestra identidad, en nuestra personalidad, solo hace falta escucharlas por igual, cómo cuando resolvemos un conflicto, tu eres el mediador entre tu coach y tu crítico.

¿Cómo son las voces?

  • Nuestro crítico o “saboteador” nos habla constantemente para prevenirnos del peligro, de las consecuencias negativas que tendrán las acciones. Nos habla del pasado, de lo que hicimos mal, de aquella vez que te castigaron, que no conseguiste a la chica o chico de tus sueños, que te despidieron, de lo mal que te salio alguna cosa. Siempre está ahí para recordarte los peligros del pasado y no volver a cometerlos. Vive siempre en el pasado, para sobrevivir de alguna manera y mantenerte en tu presente entre algodones y convencerte para tener menos iniciativa para evitarte contrariedades en el futuro. Emplea estrategias que haga que no consigas tus sueños, porque no quiere volver a rescatarte una y otra vez hasta que te salgan. Distorsiona la realidad para que creas que no puedes hacer o ser lo que quieres.
  • “Tu coach interior” es todo lo contrario, te impulsa a continuar lo que quieres, te aplaude tus progresos, vive en el presente, porque te enseña solo las cosas como aprendizaje del pasado y te motiva para mejorar en el futuro. Ya que seguro que te has enfrentando a retos muy difíciles y los has superado de la mejor manera y que han sido bendiciones disfrazadas, como por ejemplo un exceso que se produjo en tu trabajo para conseguir otro puesto mejor, cuando encontraste tu verdadero amor porque otro amor te rechazo.

La labor de tu coach interior consiste en estimularte a crear un futuro grandioso a partir de acciones positivas del presente. Para que confíes en ti mismo, aunque otras veces no te haya salido como querías, quiere decirte que confíes en él o ella, ya que siempre que emprendes algo lo haces en positivo. Puedes sentirte libre, lleno de energía para la siguiente ilusión, la siguiente aventura.

Hay que escuchar a los dos en su justa medida, ya que el crítico a veces te ayuda a salvaguardarte, pero también debes sentir el optimismo del coach.

Al igual que un coach profesional, tu coach interior te apoyara en:

  • Te estimulara a conseguir metas y objetivos realistas.
  • Cree que puedes lograrlo.
  • Espera lo mejor de ti.
  • Busca opciones contigo.
  • Ayuda a establecer pasos que te guíen.
  • Te mantiene avanzando.
  • Celebra tus logros durante el camino.
  • Goza de tus éxitos.

 Sube el tono de voz de tu coach

1º Concédete 15 minutos de tu tiempo, en un lugar donde nada te molesta. Deja que tus pensamientos se muevan libremente, centra la atención en alguna experiencia reciente, un proyecto de trabajo o un encuentro con amigos.

2º Empieza a escuchar las voces que surgen. ¿A quién de los dos oyes, a tu crítico o a tu guía? ¿Cómo suenan, que te dicen, que lenguaje utiliza cada uno? Utiliza algún debe o debería, tiene o tendría, se queja, se burla, es de rechazo, o tristeza?

3º Imagina ahora la voz totalmente diferente. ¿Cómo suena? ¿Qué dice? ¿Se trata de una voz que conoces y amas o es deliciosamente nueva? Si subes el tono de esta voz, ¿qué sientes? ¿se queja tu crítico interior? Si es así, deja que se desvanezca y se apegue mientras sigues subiendo el tono de la voz de tu coach interior. ¿Qué novedades te ofrece? ¿Qué sentimientos te despierta en ti?.

4º Práctica con frecuencia esta actividad. Quince minutos al día te permitirán escuchar lo que te diga tu coach interior siempre que quieras.

También puedes escribir en algún diario lo que sientes. Divide la hoja en dos y veras lo que te dice uno u otro, luego valoraras lo que más te interese. No lo juzgues al principio, solo escribe el diálogo que se desarrolla en u cabeza. Después de esta reflexión te sentirás renovada y fortalecida.

           Photo: Internet 

Un abrazo al corazón

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

¿Por qué necesitamos amar?
El secreto para ser feliz
La vida es una aventura

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =