26º Día de Posibilidad

FOCUS

¿En qué nos centramos? Debemos saber que nuestra capacidad de atención es limitada, siempre nos fijamos en aquellas cosas que para nosotros tiene mayor valor, mayor sentido, son más conocidas o tiene alguna importancia que por alguna razón para nosotros la tiene.

Os pondré un ejemplo muy simple, siempre que nos compramos un coche, un jersey de una marca determinada, nos cortamos el pelo, nos quedamos embarazadas, se nos rompe una pierna, o nos damos un golpe en una parte del cuerpo que no es habitual, nuestro sistema cerebral de atención aumenta y parece que ese coche lo tiene todo el mundo, se han cortado el pelo los demás, hay carritos de embarazada por todos los lados o todo el mundo va a darnos a la pierna o a la herida que nos hemos hecho….

Es cierto, ¿verdad?, pero no tiene porque por la vida fuera siempre trascurre igual, pero ¿qué nos pasa a nosotros? Qué nuestro foco de atención durante unos días a cambiando a lo que en ese momento le estamos dando importancia.

En que nos centramos es más importante de lo que creemos, ya que va a determinar nuestros pensamientos y con ello nuestra manera de sentirnos.

Para poder cultivar las emociones positivas y sentirnos mejor durante estos días antes de acabar el año, la amabilidad es una fortaleza que todos tenemos y que nos ayuda a centrar nuestro foco de atención en los demás para sentirnos mejor y no solo en nosotros mismos.

EJERCICIO

Esto nos hace estar más felices, menos depresivos y estresados. Durante estos días haz una prueba, cambia tu foco de atención y ten un gesto de amabilidad hacia los demás. Puede ser tan simple como sujetarle la puerta a una vecino al salir del portal, como ceder el asiento el metro, o sonreír a un compañero que no esta teniendo un buen día, o en estas fechas abrazar a algún familiar que lo necesite de corazón.

Apuntalas luego en un papel cuando acabe el día y dime que tal te has sentido. Como has notado que tu atención no se centra solo en lo que te pasa a ti, si no en lo como se sientes los demás cuando tienes un gesto con ellos.

…………..

Este ejercicio es muy bueno practicarle, no solo en estas fechas, si no durante el resto del año, llegará un momento que lo tengas tan automatizado que te será muy fácil realizarlo y te sentirás mucho más feliz.

Gracias, un abrazo.

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − = 86