Tres señales de una persona con Inteligencia Emocional
Las personas que poseen un alto nivel de inteligencia emocional, son las que se saben controlar su razón para así manejar sus sentimientos de la mejor manera.
- Observar a las otras personas
Éste es un rasgo que todos podemos entrenar, ya que solo hace falta fijarse en los comportamientos que tienen las otras personas. Escuchar no solo el mensaje que están trasmitiendo, que también, si no en los pequeños detalles como en sus manos, en cómo se mueven sus ojos, si están en brazos cruzados… no hace falta ser un experto en la comunicación no verbal.
- Son optimistas
Que importante es ser una persona con una filosofía de vida más optimista. Las personas que tienen una buena inteligencia emocional saben ver las soluciones a los problemas de manera positiva. En vez de agrandar los problemas, tratan de ocuparse de ellos de la mejor manera para que todos ganen.
- Tienen metas realistas
Saben ponerse metas a su altura para poder cumplirlas, ya que esto hará que te sientas más útil y así mejorar tu autoestima. Una meta realizada a tiempo, mejorara tu responsabilidad, te ayudará a mantener el control de tus deseos y con una buena voluntad, generará un estado de alegría cuando lo consigas. Hará que estés de buen ánimo contigo mismo y con los demás y quieras compartirlo.
Por lo que las personas con un alto desarrollo de su inteligencia emocional son optimistas, ponen voluntad para conseguir sus objetivos a corto plazo que les lleva a tener una confianza y control de sus actos para conseguir los objetivos o metas más a largo plazo.
¿Te atreves a desarrollar tu inteligencia emocional?
un abrazo al corazón
Sin comentarios