Nueva conciencia

Solo nos queda la conciencia, por eso debes cultivarla.

La mayor mirada que puedes hacer es la interior. Es tu mirada interna –  ¿Pero qué significa eso? No entienda lo que oía, no sabía nada de esas palabras que escuchaba durante mis días.

Cuando haces las cosas y te dejes llevar sin sentido, cuando sientes las cosas de una manera, una llamada se despierta en tu interior por los acontecimientos externos, se muestra una realidad que te ha traído al estado presente. Se muestra ante tus ojos lo que en tu interior llevas. Pero ¿yo llevo ésto en mi interior? ¿Cómo? ¿Cómo voy yo a crear la realidad que vivo, cómo hago para cambiar la realidad mirando hacia dentro?- ¡Ay!… no entiendo eso.

Mis dudas van creciendo, mis dudas son más fuertes incluso ahora que algo entiendo, pero…¿por qué parece que un día sabes tanto y al día siguiente no sabes nada?.

Subes y bajas en este mundo, te despiertas por la noche y te vuelves a dormir por el día. Sientes vértigo y sientes calor, lloras y ríes, cantas y callas, soplas  e inspiras, suspiras y anhelas con cada aliento llenas un alma, con cada beso das luz y alegría.

Respiras y te tranquilizas, te vuelves valiente y serena ante un gigante que acecha al otro lado de la puerta, solo tú sabes lo que sientes, solo tú puedes notarlo.

Ahora es cuando tomas conciencia, ahora es cuando vuelves a casa, hechizada por algo mágico que llega de repente, tu conciencia sonríe porque sabe que lo entiendes, porque no le queda otra, no espera a que le chives por dónde ir, pero sabe que algo se va a producir, sabes que todo pasa por algo, que el dolor se pasa  pero que el sufrimiento es necesario soltarlo para que aprendas de ello.

Ahí es donde te encuentras, no puedes volver, no puedes recuperar el tiempo perdido, no puedes dar marcha atrás por mucho que tus recuerdos lo intenten una y otra vez con gran ímpetu, con gran fuerza. Ya ha pasado, ya no hay tiempo recuperable pero si horizonte conquistable, como un día nuevo, como el sol saliente, como un nuevo cielo despejado, como un perdón a tiempo para empezar con una nueva conciencia.

Un abrazo al corazón

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =