¿No sabes lo qué te pasa?

Cuantas veces nos sentimos de una manera o de otra, sin saber lo que nos pasa. Esto nos traer unas consecuencias negativas, ya que la incertidumbre nos genera un caos tanto interno en nuestro organismo como externo porque estamos con nuestro estado de ánimo más bajo o sin control.

Las emociones nos traen información sobre como nos sentimos ante un situación u otra, sobre nuestro cuerpo para protegernos, para ayudarnos a entender, para tomar un tiempo de reflexión o para marcar nuestros límites ante los demás.

Entonces ¿qué nos pasa?, ¿qué información nos proporcionan nuestras emociones?

Ira nos dice que han pasado mi límite, pienso que alguien me trata injustamente o no me han respetado. Siempre la sentimos hacia los demás, porque no nos respetan, pero también podemos sentirla ante nosotros mismos por no saber ponernos nuestro límites y superarlos. A veces estamos cabreados y no decimos nada, pero pasado el día alguien nos hace algo que no nos gusta y le soltamos todo nuestro enfado con el que menos lo tiene que pagar. Accionamos a través de la defensa, del ataque, herimos, asaltamos y nos oponemos. La pregunta sería ¿ qué límite se me esta pasando y cómo puedo remediarlo?.

Miedo nos dice que hay un peligro ya sea real o ficticio e inminente , porque nuestra mente no entiende y no tenemos los recursos suficientes para enfrentarnos a él. Solemos huir, protegernos, paralizarnos o chillar ante la situación. La pregunta para superarlo es ¿ qué recursos me faltan?.

Ansiedad es una sensación de peligro o preocupación, pensar que puedo estar en peligro… ¿y si?. El parar el pensamiento para no dejarnos llevarnos por la preocupación y ocuparnos de nuestros miedo. ¿ Y si puede caer el avión, y si me quedo en blanco…? la mejor pregunta sería. ¿ Cómo ver lo que tengo ahora y vivir más en el presente?.

Tristeza pensar en la perdida, un rechazo sentimental, la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo, la perdida de conseguir algo que quieres…. la pregunta para superar la tristeza, sería ¿qué he perdido o estoy perdiendo?.

 

Conocer lo que nos pasa es fundamental para poder poner soluciones y buscar las maneras para sentirnos más felices con nosotros mismos y con los demás.

Saber poner nombre a nuestras emociones es el primer paso para reinventarnos y seguir a delante de la mejor manera.

Photho de la escultura de Manuel Valdés ( un lio de cabeza) en Parque Lineal del Manzanares

un abrazo al corazón.

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Tres tipos de valores universales
14º Día de Posibilidad
12º Día de Posibilidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 91