Diez recursos que inspiran

Hoy quiero guiarte hacia un cofre lleno de recursos inspiradores que puedan motivarte a lo largo de cualquier proceso en el que estés empezando.

Recuerda siempre, que cuando empezamos a realizar cosas nuevas debemos ser pacientes con nosotros mismo, no salen las cosas a la primera, puedes decepcionarte, decepcionar a alguien, pero solo si decides continuar el viaje, es hay donde empieza la verdadera magia.

Es fácil hablar desde la plaza o escribir desde el ordenador, pero si os digo que al igual que tú yo también he llorado, yo también me he decepcionado y escribo esto con esas lagrimas para que me ayude a mí y a ti que estas leyendo esto. Somos humanos todos y todos aprendices que vamos aprendiendo según vamos creciendo, nos vamos enfrentando a nuestros miedos, temores, vergüenzas, desesperanzas… pero sólo te puedo decir que si hay continuas, que si no giras, no vuelves la vista atrás, solo para corregir errores, entonces estas en el momento presente, en el aquí y ahora, en el momento ideal, para leer los recursos que te inspiren y te ayuden.

La vida es como un viaje.

Si piensas que el siguiente pasó, ya vas a conseguir tus metas, te equivocas. La vida es un camino que puede sorprenderte en cualquier momento.
Ponte metas a corto plazo para ir consiguiéndolas, pero no te acomodes, sigue cada día sorprendiéndote. Descubrir que hacer en el viaje es también una recompensa.

Es verdad: La vida es muy generosa con aquellos que buscan su destino. P.Coelho.

Céntrate en vivir.

El miedo apresa… la esperanza libera. Película Cadena perpetúa. Busca una razón por la que vivir, por la que luchar y la esperanza te hará libre. Pero debes tener dos virtudes muy presentes: la paciencia y el esfuerzo son inquebrantables, valen la pena.

Ve las cosas como quieres que sean.

Piensa en lo que quieres, no en lo que temes. Brian Mayne.
La realidad se crea al decidir en qué escogemos pensar y que el amor propio es el punto de partida para lograr el crecimiento personal.

Mata tus demonios.

¿Estas listo para ser fuerte? Buffy, la cazavampiros.

Sé creativo.

Cuando las cosas cambian y aparece nueva información, ya no es posible resolver los problemas actuales con las soluciones de antes. Roger von Oech.
El whack Pack Creativo, un juego de Roger von Oech, que funciona como una baraja de naipes. Cuatro colores representan las cuatro etapas del pensamiento creativo. El azul es el explorador, el naranja es el artista, el verde es para el juez y el rojo es para el guerrero (la acción).
Utilizado para confrontar una idea o proyecto que tengas y así podrás alcanzar tus objetivos de manera creativa pasando por los cuatro niveles del pensamiento.

Mejora tus habilidades como malabarista.

Estamos más próximos que nunca a nosotros mismos cuando logramos la seriedad del niño mientras juega. Heráclito.
Eliminar tus creencias limitantes u esas opiniones que te hacen hundirte por un fallo o error, es lo que se llama ser un malabarista.

La poesía crea movimiento.

Los poemas nos hacen… más completos, más alertos al mundo, más vivos, más humanos. Neil Astley.
Si dedicas a leer la poesía que a ti te conmueva, descubrirás un magnífico recurso que te llevará lejos de tus preocupaciones.

No hay nada como el hogar.

Si las aves vuelan sobre el arco iris, ¿por qué no puedo hacerlo yo? – Dorothy, EL majo de Oz.

Tu vida es significativa.

Todos los finales también son comienzos. Pero no lo sabemos a tiempo. Match Albom.
La historia es conmovedora porque subraya que todo lo que se hace tiene un significado y que, por ser auténtico, cumple un propósito.

Permite a tu Coach interior salir a jugar.

Cada persona define que significa tener éxito. Spenser Johnson.
De todos los recursos hablados, tal vez lo más importante sea la voluntad de experimentar el mundo en el momento presente. Así que aprende de tu pasado, centra atención en tus sueños y luego haz caso que éstos se vuelvan realidad aquí y ahora.

Deléitate con la posibilidad de “sólo ser”

Un abrazo al corazón.

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 55