Diario Emocional. 20 Días reales

– ¿Qué es el Diario Emocional?

– Es para que escribas tus emociones, sentimientos, pensamientos y luego sepas que hacer con ellos.

– Ya entiendo y ¿cómo lo hago?

– Bien, solo tienes que sacar el diario que tenias cuando eras pequeña o pequeño y volver a darle uso. Y si no tenías pues es un buen momento para comprar un diario y empezar a escribir a cualquier hora del día tus pensamientos.

– Ya … y ¿para qué sirve?

– El diario emocional es una de las herramientas principales para dar el primer paso en el desarrollo de tu Inteligencia emocional, te va a ayudar a traer tus pensamientos y emociones a la realidad, de alguna manera, ya que muchas veces tenemos una nube de pensamientos que hasta que no los escribimos y tomamos distancia no sabemos muy bien que nos pasa, por que tenemos siempre las mismas emociones, por que no nos podemos deshacer de ellas, en caso de ser un poco más desagradables.

– Genial y ¿por qué durante veinte días?

– Dicen los estudiosos que un buen hábito se forma cuando lo realizas durante esos días. Ya que le das tiempo suficiente al cerebro a forma una nueva conexión neuronal y se crea un nuevo canal, por eso el cerebro es plástico, y nos permite aprender nuevas cosas.

– Guau!!! Pero solo escribo y ya está ¿no?

– Eso es! Una vez que hayas cogido el hábito no querrás dejar de hacerlo y te ayudará a tomar perspectiva muchas veces de los problemas que crees tan importantes. A modo de ejemplo, te dejo el mío para que veas que no es difícil. Una vez que lo tengas, ya podemos pasar ( en caso que quieras ) a analizar en detalle pensamiento ( tipo de pensamiento), emoción ( que necesidad hay oculta detrás) y conducta ( que fue lo que hiciste después). Ya que éste es el proceso de nuestro cerebro y así estamos entrenándolo para desarrollar nuestra Inteligencia emocional.

– Empiezo hoy mismo, ¡GRACIAS!

Ésta es una conversación real en mis sesiones de coaching e inteligencia emocional. Y para que os llegue a todos y todas, he querido dejaros el mío a modo de ejemplo. Una vez que lo leáis, si alguien le interesa y lo ve interesante para su desarrollo, puede enviármelo. Ya que así podemos trabajar con muchas otras herramientas si has tenido pensamientos o emociones que no sabes como gestionarlas.

Desde Nemociones os ayudamos a vuestro crecimiento.

El Diario emocional es un primer paso para ello, para un crecimiento auténtico de uno mismo y un viaje maravilloso hacia el centro de la tierra, hacia ti.

Espero que os sirva tanto como a mí y si tenéis cualquier duda, me escribáis un email estaré encantada de leerlos, escucharos y poder ayudaros.

A la derecha del blog podéis suscribiros al boletín y os llegara a vuestro email, listo para imprimirlo o leerlo.

¡¡¡ GRACIAS DE CORAZÓN!!!

Un abrazo

Firma Isabel

Ilustración por Anabell Segura. http://anabellsegura.viewbook.com/

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

¿Cómo descubrir tu talento?
El tiempo pasa
¿Por qué necesitamos amar?

1 comentario Comente algo!

Me encanta la propuesta!!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =