Decálogo de una Actitud Positiva

Todos los días nos preguntamos lo mismo, ¿cómo puedo mejorar?, ¿qué puedo hacer para tener mejor resultado?, ¿cómo lo consiguen otros?…Se nos llena la mente de preguntas sin respuestas, que a veces nos ayudan a avanzar, pero otras veces, al no dar respuesta, nos dejan en el mismo sitio presente en el que nos encontramos.

Y yo soy de las personas que piensan (a veces me cuesta) que la actitud es la respuesta a todas tus preguntas, a todo lo que crees que estas buscando. Solo aquel que se planta y sabe que teniendo una actitud positiva, su vida se multiplicara por mil y obtendrá todo aquello que cree que es imposible.

Pero ¿cómo se consigue tener una actitud positiva?

  • Manos a la obra

Las críticas y las quejas no sirven de nada. Vamos a buscar y poner soluciones y ponerlas en marcha. No desprecies a nadie, quien menos lo esperas te puede enseñar algo.

  • Actuar en armonía

Implica colaboración, generosidad y abundancia. Cuando hay cambios o algún proyecto no sale es porque algo mejor está por llegar.

  • Fluidez y entrenamiento

Conseguir y mantener una actitud positiva, es cuestión de entrenamiento y todo fluye sin esfuerzo. Manteniendo distancia con las malas noticias y no engancharse a ellas. Siendo sordo a lo negativo.

  • Las experiencias nos ayudan a crecer.

Lo que nos ocurre si tenemos esta actitud es una oportunidad de crecimiento. Hace falta perspectiva del tiempo. Encuentra el lado positivo y el aprendizaje que trae consigo.

  • Vivamos el presente

Aprovecha lo que tienes y lo que la vida te ofrece hoy. Recuerda lo positivo del pasado e imagina lo mejor en ese futuro que llegara hasta entonces disfruta del momento.

  • Enfoque adecuado y consciente

Concentra los esfuerzos, la energía y tu atención en lo que quieres y no en lo que no quieres.

  • Sentirse siempre bien ayuda a ser positivo.

Nadie es más ni menos que tú. Tienes libertad para decidir cómo quieres sentirte en cada momento. Recuérdalo.

  • Sonríe.

Al hacerlo el cerebro interpreta que todo va bien y, tanto si es así como si no. Sintoniza con una frase positiva. Sonríe y el mundo sonreirá contigo.

  • Da las gracias.

Si nos paramos a pensar un momento seguro que tenemos muchas cosas que agradecer. Hacerlo ayuda a centrarse en lo positivo de nuestra vida.

  • Atención a lo que emitamos.

Presta mucha atención a lo que piensas y dices. Olvidemos frases como “no puedo…”, “no tengo dinero..”etc. Céntrate en lo positivo y no solo seguirá ahí sino que atraerás muchas más cosas buenas a tu vida.

Fuente:  http://unaactitudpositiva.com/decalogo-de-unaactitudpositiva

Un abrazo al corazón

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =