Confianza en uno mismo

¿Qué es realmente la confianza? Sentimiento del propio valor y la capacidad. Supone creer en uno mismo, en lo que uno hace y en lo que es capaz de hacer bien. Provoca un sentimiento positivo y fomenta la ilusión y el optimismo.Cuando confiamos en nosotros mismos tenemos una sana autoestima,  donde conocemos nuestros puntos fuertes como también los débiles para mejorarlos.


Nos ponemos metas y objetivos realistas, nos esforzamos por conseguirlo porque nos anticipamos al éxito en lo que tenemos que hacer aunque necesitemos una dosis de esfuerzo para conseguirlo.
No tenemos la necesidad de compararnos con los demás, pues sabemos que todos somos diferentes y que cada persona posee distintos talentos y no por eso somos mejores o peores en cuanto a capacidades.
La confianza nos da un estado de optimismo, de poner empeño en resolver las dificultades que se vayan presentando, y no enfocándote en lo problemas sino en las soluciones.
Cuando somos pequeños necesitamos que nos demuestren mucho la confianza que tienen los adultos en nosotros, ya que sino creceremos pensando que no somos merecedores de que confíen en nosotros y esto lo arrastramos hasta más adultos. Por eso es necesario proyectar una imagen positiva y realista de los niños y niñas.
SENTIMOS CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS CUANDO:
– Superamos obstáculos y dificultades
– Cuando nos valoran positivamente.
– Cando nos salen bien las cosas.
– Cuando los demás nos demuestran confianza en nosotros.
– Al sentir que eres importantes para los demás.
– Cuando conseguimos hacer bien aquello en lo que nos hemos esforzado.
– Si las metas propuestas son realistas y asequibles con nuestras capacidades y las conseguimos.
Cuando los acuerdos se quiebran la confianza se pierde con rapidez, eso da lugar a distanciamientos en los que se hacen difícil volver a restablecer relaciones generosas.

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas”.

Un abrazo al corazón.

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 56