¿Cómo se encuentra tu cuerpo?

Photo : Original Abstract Acrylic Swirl Painting by MegzArt

La manera en la que mostramos nuestras emociones, suele venir heredada, tanto la intensidad de sentir y por tanto de expresarla. Lo que es diferente son los estímulos que las provocan. Es necesario mantener un equilibrio entre lo que sentimos sin que sea un constante control, ya que puede aburrirnos el control, pero también puede autodestruirnos la ansiedad.

Por eso es muy bueno para nuestro equilibrio emocional con el medio para nuestra salud física y mental. Esto no es sencillo, debido a que estamos mas pendientes de del tiempo, la hora o el estado de la cuenta que de cómo se encuentra tu cuerpo, olvidándonos que el conocimiento del cuerpo es el primer paso para poder mantener un estado de ánimo positivo.

Uno de los síntomas que primero aparece y más tarda en desaparecer es la tensión muscular, el estrés no es más que una tensión acumulada que no se descarga. Las personas que lo padecen, es porque ante situaciones emocionales tienen a contraer siempre el mismo grupo de músculos, de ahí la importancia de la relajación. Según Pearls, lo importante es diferenciar el conocimiento de lo externo del conocimiento interno, para diferenciar el mundo real de nuestra reacción ante él.

Ejercicios para localizar y explotar tu tensión corporal.

TOMA DE CONCIENCA

  1. Primero cierra los ojos y centra tu atención en el exterior, formula las frases: “oigo ruido de los coches”, “percibo el olor del café”…
  2. Una vez que hayas tomado conciencia de todas las sensaciones que te llegan del mundo exterior, dirige tu atención a tu interior, a las sensaciones físicas que tu cuerpo envía a tu cerebro: “siento frío o calor”, me aprieta el zapato”…
  3. Ahora alterna los dos estados de conciencia, “noto cómo si la silla se clavara en mis nalgas”, “veo brillo en la lámpara”, “me duelen los pies”…

Este ejercicio sencillo, te ayudara en tus ratos libres a tomar conciencia de tu cuerpo y a separar lo que te llega del exterior de lo que sientes, para así apreciar entre el mundo de dentro y el mundo de fuera. Y te ayudará a saber distinguir en diferentes momentos las sensaciones de tu cuerpo con las sensaciones de estímulos externos para lograr mayor control sobre el mismo.

Un abrazo al corazón

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 2