¿Cómo descubrir tu talento?

Hay personas que desde muy pequeñas ya saben cuales son sus dotes. Son capaces de reproducir tal o cual cosa, y pueden confiar plenamente en su capacidad. Tener talento para alguna cosa es un componente de tu propia individualidad como una talla, un color de ojos, la forma de tus manos, tu huella dactilar.

Para los que no nos es tan fácil identificarlo (ya que a veces es difícil) no tenemos que remontar al pasado.

¡Regresa al pasado! Por un momento párate a pensar que es lo que decían de ti de manera positiva. Ya que tenemos un don especial en quedarnos con las cosas negativas, es bueno hacer el esfuerzo de pensar en las buenas. Ejemplo: A lo mejor eras un niño o niña traviesa y a veces te enfadabas, pero seguro que te decían que eras apasionada, sensible y con don de gentes. Bien, entontes, contesta a estas preguntas:

  • ¿Qué es lo que recuerdas haber hecho especialmente bien, sobre qué, en qué situación cuando eras pequeño?
  • En esos años, ¿qué decían los demás sobre ti?, ¿Por qué cualidades o características te reconocían?

¡Céntrate ahora en el presente! En el momento en que te encuentres ahora mismo, pide a tres amigos que te contesten con la mayor precisión “¿qué valoran de ti?, ¿en qué eres único/a? Tienen que ser un poco precisos, ya que decir… si bueno eres simpático, no te ayudara mucho en tu descubrimiento, ahora decirte, que sabes escuchar, es mejor para descubrir tus talentos.

Es bueno que sean siempre sinceros y sin mala intención, por eso deben ser de confianzas, ya que debemos tratar a los demás con respeto ante todo y también es bueno saber afrontar críticas que ayuden y sean constructivas.

Gracias a estas reflexiones, a parte de conocer más sobre tus talentos, tendrás una ventaja adicional y es que aumentara tu confianza al descubrir lo que los demás valoran de ti. Esto es necesario conocerlo para tomarlo como algo positivo, pero nunca definitivo, ya que habrá personas que vean unos valores en ti, que no ven otras… y viceversa, y no por ello tiene que sea algo determinante en tu valoración global, pero si te oriente.

Tus talentos son tu huella digital, tú esencia, en resumen lo mejor de ti mismo.

Un abrazo al corazón

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

10º Día de Posibilidad
19º Día de Posibilidad
Claves para encontrar a tu YO REAL

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − = 79