¿Cómo configurar mi destino?

Si yo le preguntara qué es lo que realmente quiere cambiar en su vida, ¿qué me respondería?.Si queremos cambiar algo en nuestra vida cualquier persona inevitablemente cambiaría una de estas dos cosas: o bien cómo sentimos o bien cómo nos comportamos.

Si por ejemplo nos sentimos temerosos o fracasados antes alguna cosa que queríamos cambiar, tenemos la decisión de poder elegir como nos sentiremos, o bien saber que todo es una experiencia para poder llegar a donde queremos o bien comportarnos de manera más valiente para adoptar una creencia global que nos diga “soy fuerte ante las barreras y nadie puede cambiar cómo me siento, excepto yo mismo.”

Para poder crear un cambio global, como en el caso anterior, existen según Anthony Robbins, cinco elementos que constituyen una fuerza poderosa en cada persona para configurar el destino.

  • El ESTADO, ya que es el que afecta a todas sus evaluaciones es ese estado mental y emocional en el que se encuentra en el momento de efectuar la evolución sobre algo. Para tomar una decisión es muy importante evaluar en que estado mental nos encontramos, ya que si no estamos llenos de recursos podremos tomar decisiones falsas.
  • LAS PREGUNTAS, son las que crean de forma inicial nuestras evaluaciones. Las respuestas que tomamos como verdaderas, son porque nuestro cerebro ante una situación se pregunta:¿ qué está sucediendo?, ¿qué significa está situación?, ¿significa dolor o placer?, ¿qué puedo hacer para poder evitar el dolor o para obtener algo de placer? Si al acercarse a alguien, piensa, ¿qué de bueno sería acercarme a esa persona? o si por el contrario se pregunta ¿y si me rechaza?, esta pregunta le hará perder muchas oportunidades de conectar con alguien interesante.
  • LOS VALORES, este elemento afecta a sus evaluaciones directas por la jerarquía de sus valores. Cada uno hemos aprendido a valorar ciertas emociones más que otras. Todos queremos sentirnos bien y evitar el sentirnos mal, el dolor. Así hay dos tipos de valores, los que nos producen estamos emocionales de placer como el amor, la compasión, la excitación, y otros que evitamos o nos alejamos como la humillación, la frustración, depresión, el enojo. La elección que elijas sobre ellos determinara la dirección de tu vida.
  • Nuestras CREENCIAS  sobre cualquier tema nos aporta sentido de certidumbre acerca de cómo nos sentimos y qué esperamos de nosotros mismos, de la vida, de la gente. Creer que el amor es perfecto y que no puede haber discusiones, hará que siempre estés atento a evaluar tus estados para no discutir, o que ser un padre perfecto implica no tener conflictos con tus hijos.
  • Todas nuestras REFERENCIAS se almacenan en nuestro cerebro, como experiencias, creencias de nuestros familiares, hasta de artistas que tomamos como únicos. Por ejemplo, para tomar estas referencias debemos preguntarnos, ¿esta situación es buena o mala? y si lo es, ¿respecto a qué? o ¿comparado con qué?. Disponemos de referencias ilimitadas que pueden utilizar para tomar cualquier decisión y esto provocar cualquier cambio.

 

Los hombre son sabios en proporción no a su experiencia, si no a su capacidad para experimentar. G.B.Shaw.

 Un abrazo al corazón

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1