AMARSE A SÍ MISMO

amarse a sí mismo

Siempre me he preguntado cuál era la clave para sentirte bien, que cosas hay que hacer para mejorar, que podemos esperar de la vida y de los demás, y después de tanto leer, de tanto investigar y con mi más sincera experiencia he llegado a comprender que amarse a sí mismo es el primer paso para conseguirlo.

Diréis que eso es ser egocéntrico, interesado, presuntuoso, petulante, egoísta, narcisista, endiosado, creído… un sin fin de adjetivos calificativos que tanto hemos oído desde pequeños y tantas connotaciones negativas tienen en nuestra sociedad. Y nada más lejos de la realidad así es, si eres una persona ambiciosa desde la mente, si eres una persona que solo cree en sí misma sin tener en cuenta a los demás seguramente te sientas identificado. Pero no es lo que vengo a deciros si no que esta bien ser ambicioso desde el corazón, desear lo mejor para tí sin pisar a nadie, solo el hecho de querer ser tu mejor versión es lo que hace que te ames a ti y así podrás dar lo mejor a los demás.

Brillaras una vez que tengas la ambición desde el corazón y las ganas de mejorar en tí para compartir con los demás.

Os lo cuento desde mí experiencia y os dejo un gran decálogo de la gran autora Louise Hay que  me ayudo mucho a comprender y a quitarme la creencia de que amarse a sí mismo es algo negativo y la cambie para poder entender que es el mejor valor que tenemos y  que debemos decirnos todas las mañanas, ya que así podras compartirlo con los demás.

Ya que solo se puede amar a los demás en la medida en que te amas a tí mismo.

DECÁLOGO PARA AMARSE A UNO MISMO SIN CONDICIONES

Os dejo un decálogo de una gran autora, escritora y oradora estadounidense, considerada una de las figuras más representativas del nuevo pensamiento y libros de autoayuda muy impotantes para sanar tu vida.

1. DEJA DE CRITICARTE.
La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal y como eres. Todo el mundo cambia, cuando te criticas, tus cambios son negativos, cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

2. NO TE ASUSTES.
Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir.
Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.

3. SÉ AMABLE, APACIBLE Y PACIENTE.
Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar.
Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente Amas.

4. SÉ TOLERANTE CON TU MENTE.
El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos.
No te odies por tener los pensamientos que tienes, cámbialos suavemente.

5. ELÓGIATE.
La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas. Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.

6. BRÍNDATE APOYO.
Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar.
Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.

7. SÉ INDULGENTE CON TUS ASPECTOS NEGATIVOS.
Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades,
de modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.

8. CUIDA DE TU CUERPO.
Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas?
Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.

9. TRABAJA CON EL ESPEJO.
Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente Amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo. Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.

10. ¡HAZLO YA!
No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.

Decálogo escrito por Louise Hay

Si sois más visuales y preferís ver el documental que a mí tantas veces me ayuda a entender como actuamos, como trabaja nuestros pensamientos, como la visión del mundo puede cambiar.

Hoy sabemos que podemos cambiar a través de nuestros pensamientos, podemos crear nuestro futuro, podemos mejorar nuestra calidad de vida y enfócandote en lo que te importa.

En cuanto mejor entiendes como funciona el cuerpo y la mente, mejor funciona tu vida.

Un abrazo al corazón

Firma Isabel

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO
¡ENFÓCATE EN LO QUE QUIERES!
8º Día de Posibilidad

2 comentarios Comente algo!

Hola me llamo Aitana y durante unos años estuve pérdida en mis emociones, todo lo veía oscuro,con odio, rencor,… Ya no podía más,quería salir de esa espiral de negatividad que me rodeaba por todos lados. Un buen día,nos encontramos por casualidad,y como sabéis,a veces es más fácil hablar con un extraño,que con conocidos, ya que no hay prejuicios.. Pues eso hablamos de miles de cosas, intercambiamos teléfonos,y gracias a ese dia,otros cuantos más,de consejos,apoyo y sobre que me escuchó, supe y pude salir de aquella espiral de negatividad,. Ahora soy mucho más consciente de mis emociones,he sabido escucharme a mi misma,quererme más,y sobre todo saber interpretar las cosas,. Gracias isa por habernos cruzado aquel día y ayudado a conocerme. Me ha echo mucha ilusión que te des a conocer.. Eres muy buena y una persona excepcional. Un abrazo

Responder

Gracias Aitana, me alegra saber que te ayudo conocer este tipo de proceso y que al aplicarlo como lo hicimos en tu día a día pudiste mejorar.
un abrazo muy fuerte
Isa

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =