4º Día de Posibildad

La influencia del piloto automático

En un avión, el piloto automático permite que funciones sin intervención human ciertos mecanismos indispensable para le buen desarrollo del vuelo.

En nuestra vida diaria, recorremos trayectos que sin darnos cuenta hemos llegado al destino automáticamente. ¿Cuántas veces hemos llegado sin saber como?, ¿Cuántas veces decimos o hacemos algo de manera automáticamente?

Cuando nuestros pensamientos y comportamientos se producen automáticamente, adaptamos un comportamiento (comer, coger el teléfono, conducir….) sin ser conscientes de ello. Este funcionalmente tiene varias ventajas. La primera es hacer las cosas con mayor rapidez, realizar varias cosas a la vez, conservar la memoria procesos complicados, como conducir.

Pero también conlleva alguna desventaja. Si un día te levantas con mal pie y te dejas llevar de manera automática a emociones, juicios e incluso comportamientos negativos con respecto a ti y a los demás.

 

Ejemplo: Al llegar a la oficina tienes un compañero que siempre te hecha en cara que llegas tarde. Tu jefe ya lo sabe y no puedes evitar irritarte. Entonces la evitas, la saludas de reojo o evitas algún comentario. El piloto automático nos lleva a repetir viejos hábitos que no siempre son útiles. Algunos reaccionamos al estrés por medio de la agresividad, otros, cortando la comunicación con las personas de su entorno. Al actuar así perdemos la libertada de elegir la respuesta más apropiada.

EJERCICIO

Recuerda cinco momentos en los que hayas actuado en modo de piloto automático.

  1. Has leído todo lo que pone más arriba y cuando estes pensando en que poner en el ejercicio, ya no tienes ni idea de lo que has leído.
  2. ……
  3. ……
  4. ……
  5. ……

Marca en verde los momentos en los que crees que este funcionamiento ha sido útil, y en rojo cuando haya sido molesto o inadecuado.

¿Cómo cambiarias esas situaciones para que dejen de ser guiadas por el piloto y sean dirigidas por ti, para una mejor conciencia y mejor resultado?

Gracias, un abrazo

Isa

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

22º Día de Posibilidad
Secretos
¡ENFÓCATE EN LO QUE QUIERES!

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − = 89