2º Día de posibilidad

OBSÉRVARTE

Ayer tomamos conciencia de que a través de nuestra inteligencia emocional podemos desarrollar nuestras capacidades para desarrollarnos personalmente.

El primer paso es observarse, conocerse, tomar conciencia de nosotros en el día de hoy. Pero no vale mirarse y ya está, hay que ver que situaciones nos gustan y cuáles no, hay que sentir que emociones nos producen las situaciones, los demás.

Cada vez que sienta una emoción en mi cuerpo, la observo y dejo pasar, no la juzgo, ni la tapo…simplemente la siento y me pregunto:

– ¿Qué he sentido ante esta situación, ante esta persona, cuando mi jefe o mi compañero me ha dicho tal cosa, o cuando mi hijo no quería ir al colegio o mi pareja ha salido rápido…?

Todo esta bien, apúntalo ya que si sabes identificarlo y observarte habrás logrado un gran paso para tu desarrollo personal.

Al principio es un poco complicado darse cuenta, porque lo solemos hacer tan automáticamente que no nos damos ni cuenta de nuestros sentimientos, podemos verlo en lo demás, pero que pasa con nosotros.

No hay emociones negativas, ni positivas todas las sentimos por alguna razón. Unas veces vienen más intensas y nos asustamos, otras veces viene en el momento preciso, unas nos gustan más como el sentimiento alegre. Pero todos sentimos las emociones de manera parecida, obsérvate e intenta identificarlas.

Os ánimo a que lo hagáis es una pasada tomar este control y saber a cada momento que sientes, te da una mayor seguridad. Ya que si sabes tomar este control, podrás cambiarlas cuando te sean un poco desagradables, las sabrás expresar en su momento y no te dejaras arrastrar por ellas.

Gracias, un abrazo.

 

Firma Isabel

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Secretos
21º Día de Posibilidad
¿Cómo configurar mi destino?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 87