21º Día de Posibilidad

METAS

Va quedando muy poquito para NAVIDAD! Fechas muy bonitas en las que nos ponemos grandes metas para el año que viene.

Pero hasta que punto son realistas estas metas, hasta que punto nos comprometemos. Ya que siempre nos decimos a nosotros mismos… el año que viene me pongo a dieta, me cuidare más, seré mejor en mi trabajo…bueno las típicas que todos nos conocemos!

Pero ¿qué nos pasa?, que siempre repetimos lo mismo y siempre nos pasa lo mismo, no salimos del mismo discurso interior y luego a demás nos saboteamos diciendo quiero adelgazar, pero bueno por un chocolate no pasa nada, quiero dejar de fumar, pero por un cigarro no pasa nada… ¿o no?

Pues bien, nuestra mente racional, la que piensa es como si fuera un jinete encima de un elefante, y el elefante es nuestro cerebro emocional.

Esté elefante es muy impulsivo y quiere saciar su necesidad lo antes posible, por lo que si el jinete le dice…deja de comer y el elefante quiere chocolate… ¿quién creéis que tirara más fuerte?

vinilo decorativo jinete elefante trompetaEsta metáfora es muy buena para imaginarnos la gran fuerza que tiene nuestra mente emocional, como un elefante. Por lo que si no nos ponemos metas más especificas, más realistas, más tangibles.. el jinete no podrá conseguirlo, tal vez un día pero al siguiente se dejara arrastrar por nuestra mente emocional.

Qué podemos ir haciendo para que nuestras metas se vayan cumpliendo.

  1. La Meta tiene que ser medible en el tiempo, por ejemplo de lunes a vienes a para cenar durante 30 días voy a cenar sano.
  2. Qué sea Específica, voy a adelgazar 3 kilos en 30 días.
  3. Y Tangible, que puedas ir midiendo los resultados
  4. Sobre todo que sea Alcanzable, que realmente se pueda conseguir como otros lo han conseguido, adelgazar 3 kilos en un mes si es alcanzable, dejar de fumar también…

Por ejemplo si quieres ser artista (objetivo o sueños), las metas serían,  tengo que apuntarme a clases, tengo que aprender a interpretar este año en una academia… los objetivos a largo plazo están muy bien pero si no nos ponemos metas mas cortas y que sean medibles, especificas, tangibles y alcanzables… nuestra mente emocional se frustrara, se dejara llevar por el miedo, por las inseguridades… y tendera a lo rápido y a lo que ya conoce, por lo que se abandonara antes.

Esto es muy importante… ¿Qué metas te vas a poner para conseguir tu sueño?

Gracias, un abrazo.

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

¿Cómo descubrir tu talento?
Abre tus ojos
18º Día de Posibilidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 46