19º Día de Posibilidad

GLOBAL O DETALLISTA

Algunas personas antes un proyecto, ya sea profesional o personal, encuentran más fácil ver o entender el panorama global de un asunto cuando empiezan a trabajar en el proyecto y otras establecen metas más concisas, más detallistas, más paso a paso y prefieren trabajar por detalles pequeños.

El tamaño de la proporción quiere decir, la magnitud de las tareas con las que prefiere trabajar. Por ejemplo, una persona con preferencia “global” repartirá sus tareas en fragmentos más grandes que la que se inclina en los detalles.

Para conseguir, nuestros sueños, metas o objetivos es importante saber que visión tenemos para conseguirlos de la mejor manera.

Ya que si somos de inclinación global podrás ver el bosque completo pero te confundirás en medio de los árboles, ya que podrás desconectarte o te impacientaras con la cantidad de información que pueda darte el proyecto u otra persona más detallista. Y si tu inclinación es más detallista y prefieres tragarte un elefante a pedazos, te será difícil compartir la visión de alguien más global. Y al ir viendo paso a poso lo que tiene que realizar tendrá problemas para ir marcando las preferencias porque le resultara más difícil realizar conexiones más generales.

¿Te has visto alguna vez aplazando la hora de iniciar una tarea particular? O quizá te hayas sentido abrumado por la magnitud de tareas.

Proceso, ¡síguelo!

  1. Detente. Si aún no te has paralizado.
  2. Busca papel y lápiz
  3. Siéntate y haz una lista. Y luego mira que es lo más importante.
  4. Ordena de nuevo la lista por orden de importancia. Puede ser que la vuelvas a cambiar.
  5. ¡Ponte a ello!

Si quieres saber que tipo de persona eres para conseguir tus metas, pregúntate sobre algún proyecto que hayas realizado anteriormente, y si te oyes diciéndote muchos detalles sobre el mismo, ya sabes. Y si tienes una mirada más global, serán los hechos como si fueran por “azar”.

Gracias, un abrazo.

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

1 comentario Comente algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =