17º Día de Posibilidad

MOTIVACIÓN

La palabra motivación proviene del latín motivus o motus que significa causa de movimiento.

Si ya sabemos que no somos nuestros pensamientos, que los podemos dirigir a través de la atención plena, si podemos conocer para qué funcionan nuestras emociones y hacia donde nos lleva, y sabemos que haciendo ejercicios de relajación podemos bajar el nivel de su intensidad, hacia donde nos movemos.

Todos tenemos dos motivaciones o bien vamos evitando el dolor pasado y no queremos volver a sentir el daño que ya sufrimos, o bien vamos buscando el bienestar, el placer en las cosas.

Yo os hago la pregunta, de ¿hacia dónde van los sueños?, esta pregunta no es nueva, mucho escritores, cineastas como Geoges Méliès en su película El viaje a la luna en 1902, se han preguntado tantas veces y nos hacen ver en las películas, en los teatros, en los libros como podemos hacer realidad nuestros sueños.

 

Pero…. ¿Ya está? Solo podemos generar sueños y verlos en los libros y películas. ¿No podemos ser nosotros los protagonistas de nuestros sueños en la vida real y perseguirlos, perseguir nuestro propósito de vida?.

 

Todos tenemos un propósito, al igual que las cosas, tiene una función. Como un juguete que alegra a un niño y le hace soñar, como un tren que lleva a pasajeros a su destino, como una hija o hijo que con su nacimiento ilusiona a unos padres, como la navidad que llega para apaciguar y traer paz, o el verano que viene para que descansemos de una largo invierno… todo tiene su propósito solo hace falta buscarlo y saber el para qué nos movemos.

Buscar tú propósito es motivarte, es moverte hacia tu función, hacia el servicio que has venido a desempeñar en la vida y cómo puedes encontrarlo, me preguntaras…. Y yo te diría.. ¿Con qué sueñas?.

Difícil la respuesta, ante tan poderosa pregunta… no te desesperares aún si no lo sabes… lo seguiremos descubriendo.

  • Elige una situación que estés viviendo ahora a nivel personal o profesional.
  • Observa qué tipo de reto significa para ti: bajo, medio o alto.
  • Identifica qué capacidad tienes para conseguirlo: baja, media o alta.

Quédate con esto y mañana veremos más cosas, para motivarnos, para seguir persiguiendo nuestro sueño, para ver lo importante y movernos hacia donde queremos.

Gracias, un abrazo.

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 9 = 1