6º Día de Posibilidad

EMOCIÓN – REACCIÓN

Hemos heredado de nuestros ancestros un sistema de alarma y protección muy eficaz. Frente a un peligro (o la percepción de un peligro), nuestros ancestros reaccionaban con el ataque, la huida o el enfado. Estas respuestas todavía se encuentran hoy en nuestra actitud frente a las emociones.

Intentamos evitar al máximo lo que nos resulta desagradable o nos hace sufrir y buscamos lo que nos da más placer y es más positivo.

Pero las emociones que sentimos es un error intentar evitarlas o taparlas, ya que en algún momento van a salir o se van a expresar de algún modo por otro lado.
No podemos evitar nuestros sucesos internos como sensaciones, emociones o pensamientos. Lo que consideramos una solución se convierte en el problema.

EJERCICIO DE LA LINEA DEL TIEMPO

Recuerda una emoción o una circunstancia de las que hayas querido huir.

Indica en esta línea de tiempo los efectos a corto plazo o largo plazo d esos intentos de huida.

Situación ———>Intento ———>  Efecto a C/P ———> Efecto a L/P

Problema en nuestra pareja / Evito hablar/ Me alivia no hablarlo y evito y el conflicto / EL malestar y el conflicto se aumentan cada día y se agravara el problema.

En vez de evitar o controlar las emociones: ACEPTA

Evitar, rehuir, pelearnos con nuestras emociones… Todo esto contribuye a aumentar nuestro malestar a largo plazo. Además, tiene también el efecto de impedirnos aprender de nuestras emociones, pues este proceso sólo puede ponerse en marcha si comenzamos a aceptarlas, a familiarizarnos con ellas.

Aceptar tus emociones es uno de los modos de ser conscientes de nuestros automatismos para crear un espacio de libertad e nuestras vidas.

Gracias, un abrazo

Firma Isabel

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =