14º Día de Posibilidad

VISUALIZANDO MI ZONA DE CONFORT

El objetivo es tener la capacidad de situarte en tu lugar de calma en momentos de estrés y ansiedad. Para ello necesitas estar sentado en una silla, con los pies en el suelo y la espalda apoyada en el respaldo

  1. Piensa en un lugar que te trasmita tranquilidad.
  2. Cierra los ojos cuando lo hayas encontrando en tu mente.
  3. Respira lentamente y observa ese lugar que proporciona calma.
  4. ¿Qué ves?, ¿Qué colores hay? ¿Qué oyes? ¿Qué olores percibes?.
  5. No tienes prisa y te puede recrear cuanto quieras.
  6. ¿Cómo te sientes allí? ¿Qué emoción sientes? Ponle un nombre a la emoción.¿Dónde la sientes?.
  7. Sigue con los ojos cerrados y vuelve a recrearte en la escena. Esta vez, mientras lo haces, cruza los brazos y coloca las palmas de las manos en los brazos, imitando el revoleteo de una mariposa. Revolotea unas 20 veces, en tu lugar de calma.
  8. Abre lo ojos y toma conciencia de tu cuerpo. Y repite tantas veces quieras. De esta forma arraigarás tu zona de confort.

Puedes practicar este ejercicio antes de salir de casa, al llegar, al irte a descasar, cuando te enfrentes con una situación de estrés, para recuperar la tranquilidad.

Cualquier momento es bueno, para dedicarse a uno mismo.

Gracias, un abrazo

Firma Isabel

 

 

ÚNASE A NUESTRO BOLETÍN
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únase a nuestros visitantes que reciben nuestro boletín de noticias .
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Artículos relacionados

¿Cómo se encuentra tu cuerpo?
El secreto para ser feliz
17º Día de Posibilidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2